Terapia Psicológica

Agenda tu Cita On Line

 

 

 

 

 

 

 

La Terapia On Line

La imagen tradicional de asistir a terapia consistía en, básicamente, ir al consultorio del terapeuta, recostarse en un diván y dedicar un buen espacio de tiempo a la terapia. Sin embargo hay que reconocer que eso era porque no existía otra forma de hacerlo, no porque fuera parte importante de la terapia. La tecnología afortunadamente ha acercado la terapia a todos y ofrece grandes ventajas como lo son el tiempo efectivo de terapia, el poder recibirla en tu hogar o el lugar que prefieras, la facilidad de horarios y el precio adecuado, ya que no hay consultorios ni personal que se tenga que pagar con costo al paciente.

¿En qué te ayuda el recibir terapia?

Las razones de cada quien son diferentes, sin embargo, los resultados que se consiguen después de terminar el tratamiento completo son inigualables.

Hay aspectos que están inconscientes, para bien o para mal, y la terapia ayuda a indagar en partes de tu vida para comprender por qué eres como eres. Tener información sobre tí es importante y valioso, ya que te ayudará para más adelante tomar decisiones que realmente te beneficien. También, durante la vida ocurren sucesos que nos impactan, en ocasiones imaginamos que lo que experimentamos es normal o para no exagerar, se convierte en un problema ignorar aquello que nos hizo o nos hace daño. Cuando sacas lo que estaba tan escondido, te sentirás libre.

Recuerda que nadie es perfecto, al excavar en la profundidad de nuestro ser y ver lo vulnerables que somos entendemos que todos tenemos lecciones que aprender. Con la terapia aprenderás a tener una mirada más humilde y real de ti y de la vida, adquiriendo herramientas para lidiar positivamente con tus reacciones y el entorno. Esto permite que amplíes tu consciencia y veas todo desde una perspectiva diferente.

La terapia es una experiencia única y reveladora para cada persona.

 

La sexualidad y las relaciones de pareja.

Las estadísticas más recientes publicadas reflejan que más de la mitad de las mujeres y un 20% de los hombres reconocen no sentirse satisfechos con su vida sexual. Sin embargo, tan sólo un tercio de los afectados recurren a ayuda profesional, a pesar de que las técnicas de intervención están ampliamente desarrolladas consiguiendo buenos resultados. Y si bien la sexualidad en en primera instancia personal, lo cierto es que el problema se duplica al ejercer nuestra sexualidad con la pareja, al combinar los propios desafíos con los de otra persona. Es por ello que la terapia de pareja debe ser integral, abarcando no solamente los aspectos afectivos y conductuales de la relación, sino sumando y dando su papel correspondiente a la sexualidad.

Tener una sexualidad sana te permitirá conocerte mejor, tener un auto estima adecuada, evitar caer en situaciones o conductas de riesgo y sobre todo disfrutar de forma libre y responsable de tan maravilloso don. Tener una sexualidad sana en pareja les permitirá consolidar su relación, conocerse en otros aspectos y explorar terrenos que les mantendrán viva la pasión y el amor.