Las Nuevas Putas.

Para las mujeres una de las palabras mas despectivas que les pueden decir es “puta”.

Fuimos educadas para ser la mujer decente, sería, inteligente, ama de casa, madre, buena esposa, fiel, con una sexualidad al servicio único de nuestro esposo, pero sobre todo con todos los deseos sexuales reprimidos… por que somos mujeres decentes.

Se nos enseñó que uno de nuestros mayores valores es la virginidad, la cual deberás perder ya estando casada, ni un momento antes, ya que de hacerlo lo que corresponde es que te cases, para que tu reputación no sea cuestionada por tener sexo fácil con uno y otro, y después ningún hombre te tome en serio.

Al escribir esto me siento muy radical, pero esto no es de una época muy anterior a la que vivimos, esto tiene culturalmente apenas unos pocos años en los que esta creencia esta decayendo y perdiendo fuerza, pero no la suficiente para hacer un cambio cultural en esta generación todavía.

Las mujeres están comenzando a tener mayor libertad sexual, ya aprendieron las lecciones y los resultados de las mujeres que las precedieron y ahora saben que es lo que NO QUIEREN.

Es un tiempo de liberación y exploración sexual; la monogamia y exclusividad sexual ya es cosa del pasado, ahora las mujeres toman mas control y responsabilidad sobre cuando, como, y con quién tener sexo. Eso ha traído un gran empoderamiento a estas generaciones de mujeres mas liberales.

Las nuevas putas no son mujeres que vendan sexo, tampoco son mujeres que tengan sexo con todos los que se les antojen, ni son las que intercambian sexo por amor.

Las nuevas putas son mujeres que manejan en libertad su sexualidad, que la exploran y, lo mas importante: la disfrutan.

Las nuevas putas son mujeres empoderadas que intimidan a los hombres que anteriormente tenían el dominio y control sexual y emocional de las mujeres y que ahora se ven sometidos a los deseo y elección de estas mujeres.

Las nuevas putas son mujeres liberales que saben que el precio de esa libertad sigue siendo el que la sociedad te clasifique como PUTA  ¿y que mas da? La connotación de la palabra se la da a quien se le dice, y ahora las putas son mujeres libres, que pueden también compartir esa libertad con hombres también libres de esos prejuicios.

Bajo esta nueva definición, utilizar de modo despectivo la palabra puta resulta incluso infantil. Cada mujer sabrá como tomarla y que valor darle, incluso está en ella si la recibe como un insulto o no.

En lo personal creo que las putas ya no existen. Me gusta mas pensar que ahora hay más mujeres que han abierto su sexualidad y gozan de ella, y que son mujeres mas libres que aquellas que se mantienen bajo parámetros sociales, para que no se les llegue a tildar de “putas”.

 

 

Nuny

¡Sígueme y comparte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *