Los Celos. Parte 3

El segundo punto es la confianza. Esto es muy importante, muchas veces pedimos que se nos tenga confianza pero la otra persona sabe que al decirnos las cosas estallaremos y tendremos una reacción muy negativa, por lo que prefieren ocultar la verdad.

No puede haber confianza si no hay disposición a entender, a ser empáticos con la otra persona, si no hay un sincero deseo de escuchar sin juzgar y sin armar lios. La confianza en la pareja es complicidad, es amistad, es comprensión, es anteponer los sentimientos del otro para comprenderlos, como lo haríamos con nuestr@ mejor amig@.

El tercer punto es la seguridad. Todos merecemos un amor sincero y real, por lo tanto, si una persona sabe que está ofreciendo eso, debe ser merecedora de lo mismo; una persona que te miente y que tiene un sentimiento mas fuerte por otra persona que el que tiene por ti, merece la oportunidad de estar libre y probar suerte con una nueva pareja , mientras que la otra persona no merece estar dando lo mejor sin ser correspondida.

Por lo tanto es un acto de amor propio quedar libre para buscar a alguien que le corresponda como se merece. Y está situación no es exclusiva en el noviazgo, sino tambien en el matrimonio. EL TIEMPO ES ORO, no deberíamos desperdiciarlo en una relación que no nos hace felices, y que no se basa en el verdadero amor.

El cuarto punto es ser realistas. Todos los individuos desarrollamos diferentes sentimientos por más de una persona, así podemos amar a nuestros padres, a nuestros hijos, podemos sentir amistad, deseo, ternura, etc.

El punto es que no por el hecho de tener una pareja no volveremos a sentir nada por nadie, eso es antinatural, e ilógico, y una persona que le pide eso a su pareja solo lo obliga a MENTIR (y se supone que eso es lo que no queremos). Por lo tanto hay que ser realistas, todos podemos disfrutar de los sentimentos que desarrollamos por otras personas, y gozar en libertad de ellos; eso promueve la confianza, la seguridad y el valorar la relación trayendo como consecuencia la felicidad que hace que queramos conservar esa relación.

Pero aquí entra un punto importante que es la raíz del conflicto: tal vez podemos aceptar que nuestra pareja sienta amistad, ternura o cariño por otra persona, no sin antes pasar por nuestra aprobación, pero, ¿qué hacer cuando siente atracción por otra persona?????? eso es para nuestro siguiente tema, mientras tanto, mediten en lo anterior y hagan sus comentarios!

¡Sígueme y comparte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *